Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Trabajador exige que Chinecas cumpla orden judicial que dispone su reincorporación

Fredy Raymundo indica que el proyecto no quiere cumplir mandato del Poder Judicial

Fredy Raymundo Solórzano, trabajador despedido del Proyecto Especial Chinecas hace cuatro años, exigió su reincorporación inmediata, pues dijo que a pesar que hay un mandato judicial a su favor desde diciembre del año pasado, aún no ha podido volver a su trabajo.

Según explicó el denunciante, a él lo despidieron arbitrariamente cuando estaba por cumplir 4 años trabajando en el área de Operaciones y Mantenimiento. “De un momento a otro me sacaron de mi trabajo. Ni siquiera me notificaron con tiempo, solo me dieron mi carta de despido y me dijeron que me iban a llamar si necesitaban de mi trabajo”, contó.

Comentó que su despido lo ha perjudicado económicamente porque tuvo que gastar dinero en su juicio, y que ahora desea volver a su centro de labores, lo cual no se ha concretado porque según el asesor legal del proyecto, el Poder Judicial no les ha notificado nada.

Rusbel Rodríguez Fajardo, abogado de Raymundo Solórzano, indicó que es falso que el Poder Judicial no haya notificado a Chinecas, por lo que exigió una sanción para los funcionarios que “se burlan” de la orden judicial

Señaló que por esta razón, el proyecto ha sido sancionado con 10 Unidades de Referencia Procesal (URP) y es posible que la multa se incremente a 15 URP, no obstante para él, el juez debe ordenar una detención por 24 horas contra los funcionarios que están desacatando la resposición laboral de su patrocinado. (CI – RSD Noticias)