Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: obrero de limpieza muere arrollado por volquete recolector de basura

Vehículo se había malogrado e intentaba repararlo junto con el chofer, pero el freno se desenganchó

Un obrero de limpieza pública de la municipalidad de Nuevo Chimbote perdió la vida esta mañana tras ser arrollado por el mismo volquete recolector de basura en el que laboraba.

Yordan López Ramos, de 20 años de edad, dejó de existir en el acto. El trágico suceso ocurrió al promediar las 10:30 de la mañana en el sector VIII de Bellamar.

El volquete donde la víctima recogía basura se había malogrado repentinamente en una calle cuesta arriba, por lo que el chofer decidió bajar a arreglarlo. Yordan López quiso ayudar al chofer y ambos se metieron debajo para reparar la avería, pero circunstancialmente el freno del pesado vehículo se desenganchó, retrocedió y terminó aplastando al joven obrero, mientras que el chofer logró escapar a tiempo.

Su muerte fue instantánea, según contaron moradores de la zona.

El gerente de Servicios a la Ciudad, Julio Macedo, señaló que es “la primera vez” que el vehículo que aplastó al obrero presenta un desperfecto mecánico, y negó cualquier responsabilidad de la municipalidad de Nuevo Chimbote. “Es un caso fortuito”, dijo, al tiempo de asegurar que la comuna dará todo el apoyo a la familia de la víctima.

Según informó el funcionario, el trabajador llevaba dos meses como trabajador CAS en el área de limpieza pública.

La conviviente, hermanos y familiares de Yordan López llegaron al lugar del accidente, donde cuestionaron las circunstancias en que su familiar perdió la vida y exigieron que la comuna sureña se haga responsable, toda vez que el obrero deja a dos niños en la orfandad.

Representantes del Ministerio Público ordenaron el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue.

 

Esta no es la primera vez que un obrero de limpieza pública de la municipalidad de Nuevo Chimbote pierde la vida en un accidente laboral. En julio de 2015 Javier Vásquez Dámaso, de 41 años, encontró una trágica muerte al caer de la tolva de un volquete cuando recogía basura en la urbanización Santa Cristina.

Otro accidente ocurrido en noviembre del año pasado dejó herida a la trabajadora Angélica Beatriz Quito Flores, de 40 años, tras caer desde lo alto de la tolva cuando apilaba bolsas de basura a bordo de un volquete. (RSD Noticias).