Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Todo ya está listo para la fiesta de San Pedrito 

Celebración iniciará el 19 de junio y se realizarán más de cien actividades religiosas y culturales organizadas por diferentes instituciones

El 19 de junio iniciará oficialmente la fiesta de San Pedrito 2018 y las instituciones públicas y privadas han preparado más de cien actividades de diferentes expresiones culturales. La Municipalidad Provincial del Santa organizará un concurso nacional de pintura para perennizar los lugares más importantes de Chimbote y, además, implementará un observatorio planetario en la Plaza Miguel Grau. 

También se realizará un festival internacional de artes escénicas que contará con la participación de artistas de Chile, Ecuador, Venezuela, Argentina, Colombia y Perú. Según el programa, las actividades se desarrollarán el 23 de junio en el Bulevar Isla Blanca, sin embargo parte de la infraestructura será ocupada por los comerciantes de artesanía y vendedores de comida.

El 24 de junio se celebrará el Día de la causa de pescado en la Plaza de Armas y un campeonato nacional de motocross en el asentamiento humano San Juan. Mientras que en el Estadio Manuel Rivera Sánchez se desarrollará el concurso nacional de marinera con fuga de huayno. 

MÚSICA PARA EL PATRÓN 

Además, el 27 de junio la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote realizará con concierto en honor a San Pedrito en el auditorio de la Uladech. Mientras que el 28 de junio se desarrollará la serenata al santo patrón con la presencia Lucila de la Cruz, “Los Hermanos Yaipén”, “Son Tentación” y artistas locales. Finalmente el 29 de junio se realizará la tradicional procesión en el mar y las autoridades han advertido que no se permitirá el ingreso a los menores de 12 años. 

REMODELACIÓN DE LA IGLESIA

El obispo de Chimbote, Ángel Simón Piorno, anunció la remodelación de la iglesia San Pedro que es la casa del apóstol pescador. “La iglesia San Pedro es la más fea de Chimbote y debemos cambiarla. Ya tenemos unos 150 mil soles y creo que primero debemos empezar por la parte interior, cambiar el techo”, indicó. 

El mayordomo de la fiesta es el empresario y exministro de Pesquería, Javier Reátegui, quien facilitará una de sus embarcaciones para el uso de la sagrada imagen. (EA – RSD Noticias).