Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Todo Coishco será sometido a control larvario para evitar dengue

Durante cuatro días especialistas de Salud ingresarán a las viviendas para detectar presencia de mosquito transmisor

Desde este miércoles y hasta el sábado se realizará un trabajo de control larvario en todas las viviendas del distrito de Coishco. El personal de la Red de Salud Pacífico Norte verificará todo tipo de recipiente de agua para identificar y eliminar los criaderos del zancudo Aedes aegypti. Una cuadrilla de 30 especialistas recorrerá los nueve sectores vulnerables a un posible brote de dengue. 

“Se revisarán los tanques elevados, floreros, recipientes de agua y hasta una chapita que puede ser usado como criadero”, explicó el director Miguel Namihas Gonzales. Agregó que Coishco no cuenta con agua las 24 horas del día y por eso es vulnerable a la presencia de casos de dengue. 

Miguel Namihas pidió a la población que permita el ingreso de los inspectores con la finalidad de realizar los trabajos de prevención. Agregó que en lo que va de 2018 se han registrado cerca de diez casos de dengue. 

El funcionario también mencionó que el director de la Microrred Miraflores, Roberto Otero, fue destituido debido a que una carpa de salud fue usada en una campaña proselitistas del Partido Restauración Nacional durante una actividad de salud en el pueblo joven Primero de Mayo. (EA – RSD Noticias).