Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Todavía no llegan a Chimbote equipos necesarios para búsqueda de pescadores desaparecidos

Buzos de la Marina de Guerra llegaron ayer, pero no pueden descender a las profundidades del mar por falta de implementos

Los equipos que necesitan los buzos de la Marina de Guerra para ingresar a las profundidades del mar y buscar a los ocho pescadores desaparecidos desde ayer en Chimbote todavía no llegan a este puerto.

Si bien los buzos llegaron ayer, estos han estado realizando una búsqueda superficial, aunque se estima que la embarcación siniestrada “María Esperanza II” se encuentra a unos 40 metros de profundidad.

La llegada de estos equipos estaba prevista para primeras horas de hoy, pero eso no ocurrió debido a que el avión en el que iban a trasladarlos desde Lima tuvo un desperfecto, y ahora están siendo traídos por tierra, comentó Yesenia Yenque, esposa del pescador desaparecido Walter Ipanaqué Sánchez. Se estima que los buzos lleguen a las 3 de la tarde.

Los familiares de los desaparecidos, procedentes de Lambayeque, llegaron desde las 6:30 de esta mañana a la Capitanía de Puerto de Chimbote para exigir que se retome la búsqueda de sus seres queridos.

“Lo único que nos dicen es que esperemos que lleguen los equipos para seguir buscándolos”, dijo Yesenia Ipanaqué.

Asimismo, solicitaron que la empresa Austral Gruop, propietaria de la embarcación “Malena” también los apoye. “La empresa que los ha chocado que nos apoye para rescatar el cuerpo de nuestros seres queridos… por favor, que nos apoyen para rescatar a mi hermano”, dijo entre lágrimas Carmen Effio, hermana del pescador desaparecido Wilmer Effio.

Los desaparecidos son:

  1. Óscar Quicio Castro
  2. Walter Wilson Ipanaqué Sánchez
  3. Elizban Zeña Urcia
  4. Carlos Esqueche Carrasco
  5. Wilmer Effio Effio
  6. Santiago Huamanchumo
  7. Dan Kalet Quicio Zeña
  8. Jesús Salvador Villegas Abreu. 

En tanto, fueron rescatados:

  1. Ivo Leonardo Gil Samemé
  2. Máximo Chaname Fiestas
  3. Miguel Ángel Nicolás Urcia
  4. Robert Bances Acosta 

(RM/M - RSD Noticias).