Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

FOTOS. Conmoción en Casma por asesinato del alcalde Montalván


Nuevo crimen nos recuerda que en Áncash el sicariato se ampara en la impunidad.

El asesinato del alcalde de Casma (Áncash), José Montalván Macedo, ocurrido esta tarde en esa ciudad, desató una ola de indignación entre decenas de pobladores que, luego de concentrarse en la morgue del hospital donde se encontraban los restos de su autoridad, marcharon hasta la comisaría para exigir justicia y, posteriormente, llegaron a la carrera hasta la calle donde fue descubierta una moto abandonada que sería la misma que los sicarios utilizaron para perpetrar el crimen.

En el frontis de la comisaría, los pobladores amenazaron con capturar a cualquier delincuente y hacer justicia con sus propias manos toda vez que advierten que hay mucha inseguridad en su ciudad.

El crimen del burgomaestre casmeño puso otra vez sobre el tapete la grave situación de inseguridad que se vive en Áncash, así como el afianzamiento del sicariato como modalidad delictiva cada vez más presente, que tiene su amparo en una preocupante impunidad.

En Casma fue asesinado el año pasado el periodista Pedro Flores Silva a manos de sicarios, un crimen que sigue impune. De igual modo, murió a manos de delincuentes a sueldos el fiscal de Casma, Luis Junior Sánchez Colona, cuando salía de su vivienda de Nuevo Chimbote.

Un año antes el exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, salvó la vida de milagro, pero su hijo no, en un atentado perpetrado en su vivienda de Nuevo Chimbote. Ocurrió semanas antes del asesinato del vicepresidente de Áncash, José Sánchez Milla, en Trujillo. Y este año fue asesinado el exalcalde de Huarmey, Pedro Tapia Marcelo. (Sistema Informativo RSD).