Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Mercado Ferrocarril será ampliado a dos plantas


Dirigente precisa que esperan solucionar impasse con la MPS para ejecutar proyecto de reconstrucción y modernización.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Ferrocarril, Melanio Gómez Ortiz, reveló hoy que se encuentran a la espera de solucionar un problema con la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para dar luz verde al proyecto de remodelación del centro de abastos que adquirieron hace dos años en el marco de la Ley de Privatización de los Mercados Públicos -26569.

Gómez Ortiz precisó que lo que les impide ejecutar el proyecto de remodelación es que la MPS aún no define que hará con los 22 puestos -de pan llevar- que son de su propiedad dentro de los 8 mil metros cuadrados del referido centro de abastos, imposibilitando con ello que puedan obtener su licencia de construcción.

El mercado Ferrocarril, ubicado frente a la avenida José Galvez, es el más grande centro ferretero de Chimbote, alberga a más de 600 comerciantes en giros como ferreterías, zapateros, pan llevar, entre otros.

El dirigente detalló que la reconstrucción del mercado prevé la edificación de dos plantas y la modernización total de sus instalaciones.

Vale recordar que recientemente el secretaria técnico de Defensa Civil, Norman Chávez Miranda, realizó un operativo inopinado de prevención al mencionado centro de abastos, encontrándolo totalmente desordenado y, sobre todo, expuesto a una serie de peligros, situación que no es de ahora, sino de muchos años atrás. (Sistema Informativo RSD).