Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Jefe de Ocma: Corte del Santa debe mejorar


Magistrado Enrique Mendoza reveló que el distrito judicial del Santa no es uno de los mejores en comparación a otros a nivel nacional.

La Corte Superior de Justicia del Santa no está considerada como una de las mejores a nivel de todos los distritos judiciales a nivel nacional, así lo reveló el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), Enrique Mendoza Ramírez, quien llegó a nuestra ciudad para, entre otras cosas, firmar un Pacto Ético Judicial de Lucha contra la Corrupción.

“El 83% de la población, a nivel nacional, considera que el Poder Judicial es corrupto, aunque eso es sólo una percepción debo decir que la Corte del Distrito Judicial del Santa no está entre las mejores del país. Por ello toca hacer un acto de conciencia”, indicó Mendoza Ramírez en su discurso ante los magistrados de la Corte del Santa.

El jefe de la Oficina del Control de la Magistratura informó que los resultados de los días de visita de la Ocma revelaron que los juzgados civiles han sido los más quejados por los retrasos en sus procesos. “Existen hasta 60 procesos que han sido retrasados, los juzgados penales no han sido muy quejados, estos últimos necesitan mayor implementación. En los dos días de nuestra visita hemos recibido 48 quejas”, anotó.

La visita de Mendoza Ramírez fue para supervisar la conducta funcional de los jueces de la Corte del Santa, verificar si existe retraso en la administración de justicia, identificar puntos críticos en la prestación del servicio de justicia, entre otros. (Sistema Informativo RSD).