Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Siderúrgicos no acataran huelga convocada por Federación Minera


Pero que sí realizaran una movilización para exigir la aprobación de la Ley del fondo complementario de jubilación.

El secretario general del sindicato de empleados de Siderperú, Benjamín Villanueva, anunció que no participarán de la huelga nacional indefinida convocada por la Federación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica para el próximo 31 de mayo, pero que sí realizaran una movilización para exigir la aprobación del proyecto de Ley que busca la creación del Fondo Complementario de Jubilación y de Utilidades.

El dirigente aclaró que estar de acuerdo con la plataforma de lucha establecida en el pliego de reclamos que sustenta la huelga nacional indefinida de la Federación Minera, sin embargo dijo que por acuerdo de las bases llegaron a definir su no participación en la medida de lucha.

Asimismo dijo que mantiene las esperanzas en que el mencionado proyecto de Ley, puede ser aprobado, aún cuando falta poco tiempo para que termine la legislatura del periodo de gobierno de Alan García.

Refirió que de aprobarse dicha norma se beneficiarían alrededor de 400 trabajadores siderúrgicos en proceso de jubilación, lo que equivale al 30% del total de empleados. (Sistema Informativo RSD).