Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Terreno del mercado Buenos Aires aún no ha sido transferido a comerciantes

Proceso de privatización debió concluir el 15 de enero, pero hubo inconvenientes con un área de 182 metros cuadrados

El terreno del mercado Buenos Aires aún no ha sido transferido a los comerciantes. La transferencia se había programado para el 15 de enero, no obstante no se concretó debido a que la municipalidad de Nuevo Chimbote no ha llegado a un acuerdo con nueve comerciantes que ocupan un área de 182 metros cuadrados.

El jefe de Asesoría Legal de la comuna sureña, Tony García Santander, explicó que los posesionarios se resisten a entregar un baño a la junta directiva, pese a que es un área común. Agregó que tampoco han cancelado algunas cuotas a la administración del centro de abastos ni el precio de los puestos que ocupan.

“Ayer tuvimos una reunión y hemos tratado de hacerles entender, pero se empecinan en lo mismo. Hoy tenemos otra reunión y espero que podamos entendernos. Si se solucionan ambas situaciones (entrega del baño y los pagos pendientes) nosotros vamos a proceder con la transferencia. Esperamos que todo este proceso de privatización culmine el miércoles o jueves de la próxima semana”, explicó.

El funcionario indicó que cada comerciante pagará en promedio 10 mil soles, monto que incluye el costo proporcional de las áreas comunes, un derecho por gastos administrativos y el alquiler de las áreas que han estado ocupando. (CI – RSD Noticias).