Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Terminal Portuario de Chimbote embarcó 10 mil toneladas de azúcar para Colombia

Es la primera operación de este año, y la segunda será un embarque de más de 8 mil toneladas de harina de pescado

El Terminal Portuario de Chimbote comenzó sus operaciones de este año embarcando 10 mil toneladas de azúcar procedente de la ciudad de Cartavio (región La Libertad), con destino al país de Colombia. Su segunda operación será un embarque de 8 mil 400 toneladas de harina de pescado, programado para el 25 de febrero.

Al respecto, el gerente general del puerto, César Terrones, manifestó que “el Terminal Portuario de Chimbote posee grandes ventajas en comparación de sus competidores, por su ubicación estratégica, es económico en sus costos, se reducen los tiempo y distancias para transportar su carga y sobre todo por ser el un muelle natural los cierres temporales son menores a otros lugares”.

Este 16 de febrero, la gerencia general del terminal portuario sostendrá una reunión en Huaraz con productores de carbón antracita de la zona de Chuquicara para que retomen sus embarques por Chimbote.

Actualmente el Terminal Portuario de Chimbote puede atender dos naves de hasta 20 mil toneladas, con una capacidad operativa de 2 mil toneladas diarias, además se vienen identificando oportunidades a través de los operadores portuarios para el embarque y desembarque de minerales, carga seca, granos, soya y otros alimentos.

En el 2017 han logrado movilizar 60 mil toneladas entre embarque y desembarque de azúcar, mineral, agropecuario, metales, cemento, pescado congelado, así como haber prestado servicios durante la emergencia por el fenómeno El Niño Costero. (RM – RSD Noticias).

Foto: GRA.