Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Tenga en cuenta estas recomendaciones para cuidar sus ojos en este verano

Oftalmólogo Leandro Pérez advierte que la automedicación y poco cuidado puede hacer que una persona pierda la visión

Durante el verano las personas acuden con mayor frecuencia a las playas y piscinas, sin embargo es importante tener en cuenta estas recomendaciones para evitar afectar los ojos, órganos muy importantes que si no se cuidan pueden verse seriamente dañados, al punto de perder la visión.

El oftalmólogo Leandro Pérez Rodríguez, personal del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, comentó que durante esta temporada las personas que exponen a las aguas, muchas veces contaminadas, de las playas y piscinas, así como al sol sin la debida protección.

Esta situación – señaló– genera que se produzcan problemas de conjuntivitis, inflamaciones de carnosidades e inflamaciones de córnea, que al ser mal tratadas, porque las personas se automedican, se agravan al punto que hasta el momento en lo que va del año ya se han tenido que operar a tres personas en el Hospital Regional.

El médico recomendó lo siguiente:

  • Evitar acudir a playas o piscinas que no estén debidamente certificadas, para evitar la contaminación con las aguas de calidad no garantizada.
  • Evitar exponerse al humo del cigarrillo, el sol y las amanecidas, para evitar la inflamación de las carnosidades.
  • No exponerse al sol de entre las 11 de la mañana a 3 de la tarde y si lo hacen debe ser con la debida protección y el uso de lentes con filtro UV.
  • Tener cuidado al momento de adquirir lentes para el sol, porque hay muchos que cuestan hasta 10 soles, pero no proteger nada. Por lo contrario generar daño a la vista.

Pérez Rodríguez dijo que si no se cuida la vista puede haber daños tan irreversibles, como la perdida de la visión. (CI/M – RSD Noticias).

Foto: www2.esmas.com