Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Telefónica desistió y no invertirá en proyecto de seguridad ciudadana en Nuevo Chimbote

Alcalde responsabilizó a “algunos” regidores por oponerse a la obra por impuestos

La empresa Telefónica del Perú decidió no invertir en el ambicioso proyecto de mejoramiento del área de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote

Como se recuerda, en abril de este año, el alcalde Valentín Fernández anunció que Telefónica iba a invertir 20 millones de soles en la construcción un centro de operaciones, y en la adquisición de camionetas, motos, radios, cámaras de última generación, entre otros equipos. El proyecto se iba a ejecutar bajo la modalidad de obras por impuestos.

Sin embargo, hoy en la mañana (casi ocho meses después) la autoridad municipal informó que Telefónica se ha desanimado en invertir en Nuevo Chimbote porque “algunos regidores” se opusieron al proyecto.

“Algunos regidores salieron a oponerse y la empresa Telefónica optó por retirarse. Esto no ayuda porque cuando es una empresa grande que viene a apostar por una ciudad y hay regidores que no quieren ni chicha ni limonada, ¿qué hace la empresa?, se retira”, refirió el  burgomaestre.

Fernández Bazán indicó que tras la negativa de Telefónica, en Pro Inversión se está evaluando a otras empresas que quieran invertir en el proyecto de seguridad ciudadana. Dijo que mientras tanto el serenazgo seguirá funcionando con lo que hay (pocos agentes y pocas unidades vehiculares), pues refirió que no hay recursos propios para invertir porque el índice de morosidad por concepto de arbitrios sigue siendo alto. (CI – RSD Noticias).