Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Tania Ruiz dice que, por ética, Victoria Espinoza debe renunciar a su candidatura

Candidata a la gobernación de Áncash por APP menciona que situación legal de exalcaldesa afecta imagen de los políticos, pero sentenciada anuncia que seguirá en campaña

La candidata a la gobernación de Áncash por Alianza Para el Progreso (APP), Tania Ruiz Gómez, lamentó la situación de su rival en estas elecciones, Victoria Espinoza García, quien fue sentenciada a cuatro años de prisión efectiva por el denominado caso ‘semáforos inteligentes’. Ruiz Gómez mencionó que la candidata de Río Santa Caudaloso debería renunciar a su postulación debido a su situación de condenada y prófuga de la justicia. 

“Si alguien ha cometido un error lamentablemente tendrá que pagar. Esperemos que renuncie (Victoria Espinoza a su candidatura) de donde está, pero es su personero legal el que lo hace. Yo creo que ante este problema (condena de cuatro años de cárcel) uno por ética debería dejarlo (la candidatura)”, indicó Ruiz Gómez. El presidente del Jurado Electoral Especial del Santa, Walter Lomparte, indicó que tanto Victoria Espinoza como Julio Cortez pueden seguir haciendo campaña debido a que todavía no tienen una sentencia consentida en última instancia. 

Espinoza García, actualmente prófuga de la justicia, escribió en su cuenta de Facebook que continúa en campaña electoral “rumbo al Gobierno Regional de Áncash”. 

Tania Ruiz agregó que la situación legal de Victoria Espinoza afecta la imagen de la clase política porque genera mayor desconfianza en la población. (EA – RSD Noticias).