Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Sutace: “Vigilantes no pueden ser contratados por Apafas y menos vivir en los colegios”

Tras agresión sexual a menor de 5 años, dirigente advierte que varios colegios contratan personal administrativo sin autorización de la Ugel Santa

A raíz del caso que involucra al familiar del vigilante de un Jardín de Niños de Chimbote en el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de 5 años, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos (Sutace) de la provincia del Santa, Oscar Acebedo Flores, advirtió que el personal de servicio de los planteles no puede ser contratado por las Apafas y menos vivir dentro de los locales escolares.

En ese contesto, el dirigente refirió que la única entidad autorizada a realizar la contratación del personal para las áreas administrativas es la Ugel Santa. No obstante, indicó que varias asociaciones de padres de familia en acuerdo con los directores de sus respectivos planteles realizan la contratación de vigilantes y personal de limpieza pese a estar prohibido según las normas educativas. 

Acebedo Flores aclaró que el vigilante del jardín en donde ocurrió el acto de ultraje contra una menor el pasado 29 de mayo, no pertenece a su sindicato. Asimismo recordó que todo postulante a un puesto administrativo en cualquier colegio debe pasar por varios filtros establecidos por cada comisión de contrato y presentar, entre otras cosas, antecedentes penales, antecedentes policiales, y una declaración jurada.

"Se pide una serie de requisitos justamente para prever situaciones como las ocurridas en los últimos días en la que una menor fue agraviada", señaló. (PB - RSD Noticias).