Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Superintendencia de Bienes Estatales observa transferencia de terrenos invadidos de Chinecas

A través de un oficio pide informe técnico, planos y la opinión favorable del Minagri

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) observó la transferencia de 1.040 hectáreas invadidas del Proyecto Especial Chinecas, que aprobó el Consejo Regional de Áncash en setiembre del año pasado, para formalizar a los invasores de Nuevo Chimbote y Casma.

Según el oficio N° 512, con fecha 8 de noviembre del 2016, la SBN indica al Gobernador Regional de Áncash, Enrique Vargas, que ha tomado conocimiento del acuerdo de concejo de devolver los terrenos, sin embargo, precisa que para que dicho trámite se haga efectivo “se debe sustentar la no utilidad de las tierras” con un “informe técnico legal que analice el beneficio económico para el Estado”.

Asimismo,  la SBN plantea como requisitos que el gobierno regional presente un informe con la “la opinión favorable del Ministerio de Agricultura en su condición de ente rector en materia agraria” y, por último, adjunte “un plano perimétrico del predio en sistema de coordenadas con indicación de área, linderos, ángulos y medidas perimétricas autorizado por un ingeniero o arquitecto colegiado”.

HABLAN INVASORES

Pese a las observaciones, los invasores de las 217 hectáreas de Chinecas, manifestaron que el documento de la SBN es señal de que los van a formalizar, toda vez que los terrenos que ocupan fueron devueltos por el Gobierno Regional de Áncash, junto con las 308 hectáreas también invadidas en Nuevo Chimbote, y las 325 hectáreas de Casma.

Rafael Torres, dirigente de la invasión Villa Atahualpa, indicó que están organizándose para viajar los próximos días a Huaraz para solicitar información al gobierno regional sobre el levantamiento de las observaciones planteadas por la SBN. (CI – RSD Noticias).