Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Sunedu no reconoce a sentenciado José María Huamán Ruiz como rector de la USP

Le pide a la universidad designar nuevo rector para resguardar la continuidad de los registros de grados y títulos

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ordenó a la Universidad San Pedro de Chimbote designar un nuevo rector en reemplazo del sentenciado José María Huamán Ruiz, a fin de resguardar la continuidad de los registros de grados y títulos para no generar daños ni perjuicios a sus egresados.

Mediante un comunicado, la Sunedu informó que la USP le pidió reconocer a Huamán Ruiz como rector en el Registro de Datos de Autoridades, pero la entidad aclaró que debido a la sentencia condenatoria en segunda y última instancia que pesa sobre el aún rector, éste no puede se reconocido como tal.

Como se recuerda, el pasado 21 de abril, el Cuarto Juzgado Unipersonal de la Corte del Santa condenó a Huamán Ruiz por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas en contra de la USP. Esta sentencia fue confirmada en segunda instancia por la Primera Sala Penal de Apelaciones del Santa el 26 de julio último.

“La Sunedu no puede registrar a una autoridad universitaria que ha sido sentenciada por delito doloso en última instancia, ya que es considerado una causal de vacancia según el artículo 76 de la Ley Universitaria y el artículo 68 del Estatuto de la USP”, se lee en el comunicado de la Superintendencia.

En ese sentido, la Sunedu exhortó a la Universidad San Pedro a designar un nuevo rector y regularizar su situación a la brevedad, a fin de resguardar la continuidad de los registros de grados y títulos, y no generar daños o perjuicios a sus egresados. (RSD Noticias).