Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Sunass recibió 300 quejas contra Sedachimbote en tres meses

La mayoría están referidas a mala facturación

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), desde el pasado 7 de noviembre cuando se instaló en Chimbote, ha recibido hasta la fecha unas 300 quejas contra la empresa Sedachimbote.

Del total de quejas, 200 están relacionadas a la facturación y 100 a la falta de presión del agua potable en las viviendas, explicó Madeleine Huanilo, jefa zonal de Sunass.

“Hemos tenido un par de periodos con dificultad para la captación de agua cruda, y eso originó que bajara la presión del agua, principalmente en Nuevo Chimbote”, comentó.

Respecto a la fiscalización del cumplimiento del Plan Maestro Optimizado de Sedachimbote, lo que le permitirá incrementar la tarifa si es que cumple ciertas metas, la funcionaria dijo que llegado el momento procederán a realizar la respectiva supervisión.

“Vamos a esperar que se cumpla el primer año de vigencia del Plan Maestro Optimizado para revisar el cumplimiento de metas”, indicó. (RM – RSD Noticias).

Foto: eldia.com