Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Sujeto que asesinó a su conviviente es condenado a 12 años de cárcel

Feminicida reconoció su delito, se acogió a conclusión anticipada del juicio y negoció reducción de la pena
feminicida_chimbote

Leonardo López Jambo, de 27 años de edad, un sujeto que cegado por los celos asesinó a su conviviente de 19 años en el centro poblado de Cambio Puente (Chimbote), fue condenado hoy a 12 años, 10 meses y ocho días de prisión efectiva por el delito de feminicido

Según el Código Penal, la pena por el delito de feminicidio es no menor de 15 años de prisión. Sin embargo, el fiscal responsable de la investigación, Guillermo Ferro Ramírez, consiguió que López Jambo reconociera su delito y se acogiera a la figura de la conclusión anticipada, lo que permitió una negociación de la pena. Además de cumplir prisión por el plazo señalado, el feminicida deberá pagar una reparación  civil de 36 mil soles.  

El crimen ocurrió el 10 de marzo de este año cuando, tras una acalorada discusión, Leonardo López propinó tres puñaladas a su conviviente María Rosmery Sánchez Vásquez dentro de la vivienda que compartían en Cambio Puente.  

La víctima escapó a la calle y fue auxiliada por policías y serenos, pero murió minutos después de su ingreso al Hospital La Caleta. Tras ser detenido, Leonardo López admitió su delito y alegó que lo hizo motivado por los celos. El sujeto purgará condena en el centro penitenciario de Cambio Puente, donde se encuentra recluido desde el 13 de marzo tras dictarse en su contra un mandato de prisión preventiva de 9 meses. (RSD Noticias).