Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Sujeto fue condenado a 12 años de cárcel por robar a una vendedora de comida

Además deberá devolver todo lo robado

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 12 años de cárcel a un sujeto que, junto a otros dos cómplices, arrebató las pertenencias de una vendedora de comida.

Los hechos materia de la sentencia ocurrieron el 23 de noviembre del 2015. Iris Jiménez Mayanga viajaba a bordo de una combi por la carretera Panamericana Norte, a la salida de Chimbote, cuando los delincuentes, haciéndose pasar como pasajeros, hicieron detener la unidad.

Aprovechando que la puerta estaba abierta, los sujetos, entre estos el ahora sentenciado Irvin Iván Ortega Silva, forcejearon con la mujer, la hirieron la mano con un cuchillo y le arrebataron su cartera con 700 soles, su celular y otras pertenencias para luego huir.

La agraviada al ver cerca un patrullero, denunció el hecho, lo que motivó la detención de dos de los implicados en el atraco.

Irvin Ortega fue condenado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Él deberá devolver el dinero robado, además de purgar prisión hasta el 2028. (RSD Noticias).