Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Subprefecto aclara que sindicato de la Uladech sí puede realizar protestas

Niega que garantías personales a favor del rector les impida protestar y reclamar por sus derechos laborales

El subprefecto de la provincia del Santa, Nelson Anticona Herrera, aclaró que las garantías personales otorgadas al rector de la Universidad Los Ángeles de Chimbote (Uladech), Julio Domínguez Granda, y en contra de los dirigentes del sindicato de trabajadores no docentes de la mencionada universidad, no les impide realizar manifestaciones y protestas.

Aunque en la Resolución N° 04-2018, del 4 de enero, el subprefecto demanda que los dirigentes Juan Chumán y José Céspedes, se abstengan de “realizar cualquier acto que ponga en riesgo la integridad, la paz y la tranquilidad” del rector, debiendo “guardar distancia prudente” de él; esta mañana, Anticona Herrera señaló que si el sindicato solicita garantías para acatar protestas, su despacho las otorgará.

Dijo que Domínguez Granda obtuvo sus garantías personales como la puede obtener “todo funcionario que se le protege de los paros y las huelgas”.

Aseguró que debido a las protestas, el rector tuvo que quedarse dentro de la universidad varios días sin poder salir. “Como prueba de ello hay fotos y videos presentados por el rector”, sostuvo el subprefecto Anticona. (RM – RSD Noticias).