Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Sindicato pide que municipio de Nuevo Chimbote no alquile volquetes para recojo de la basura

Dirigente explica que en estas unidades los obreros de limpieza están expuestos a sufrir accidentes

El Sindicato Único de Trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote (Sutramun) pidió que no se alquilen volquetes para el recojo de la basura. El secretario general del gremio, Jorge Valdez, señaló que en ese tipo de unidades los obreros de limpieza pública están expuestos a sufrir accidentes. 

Consideró que por la integridad física de los trabajadores la municipalidad debería comprar vehículos compactadores, los cuales son más seguros. Dijo que si el dinero no alcanza para comprar nuevas unidades, entonces el municipio debería destinar el dinero que gasta en el alquiler de volquetes en arreglar tres compactadores malogrados que podrían operar 10 años más si les dan un debido mantenimiento.

Valdez precisó que aunque los trabajadores temen seguir laborando en esas condiciones, no realizarán ningún tipo de protesta porque temen perder su empleo. 

El dirigente dio estas declaraciones tras la trágica muerte de un trabajador de limpieza pública del municipio de Nuevo Chimbote. El obrero Yordan López Ramos perdió la vida al ser aplastado por el volquete donde recogía basura cuando, junto con el chofer de la unidad, intentaban reparar una avería. 

Por su parte, el regidor Lincold Cedeño anunció que fiscalizará el alquiler de los volquetes y exhortó a la Comisión de Transporte, presidida por un regidor oficialista, que haga lo propio.

El concejal coincidió con el Sutramun en que no se debe alquilar volquetes para la recolección de residuos sólidos porque los trabajadores están en constante riesgo. Además dijo tener conocimiento que el año pasado pagó 45 mil soles al mes por cada volquete alquilado, dinero  que se pudo ahorrar para comprar nuevos vehículos. (CI – RSD Noticias).