Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

SIGUE LA ESPERA. Buzos no rescataron hoy a ningún pescador desaparecido en Chimbote

Ayer rescataron dos cuerpos, pero hoy las condiciones climáticas no permitieron hallar a ninguno

La Capitanía del Puerto de Chimbote informó que hoy domingo no se logró rescatar a ninguno de los pescadores desaparecidos en el mar tras el choque de las embarcaciones “María Esperanza II” y “Malena”, ocurrido la madrugada del pasado miércoles a cinco millas de Chimbote.

Ayer sábado, el equipo de rescate logró ubicar los cuerpos de dos hombres de mar. Fueron identificados como Wilmer Efio Efio y Carlos Esqueche Carrasco, quienes han sido trasladados a su natal Chiclayo para que sus familiares les den cristiana sepultura.

Hasta las 8 de la noche de hoy domingo, el equipo de rescate no logró hallar a ningún pescador más. El capitán del puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, refirió que las condiciones climáticas han perjudicado las labores de rescate de hoy, pese a que se conoce la ubicación de la embarcación “María Esperanza II”, fondeada a cinco millas de Chimbote y a 40 metros de profundidad.

Díaz Honores comentó que debido a que la nave está enterrada en una zona fangosa, los buzos cuando descienden deben ubicar los cuerpos con el tacto pues la visión es compleja. No obstante, las labores hoy culminaron a las 8 de la noche sin resultados positivos, y se retomarán mañana a primera hora.

Mientras tanto, los familiares de los pescadores desaparecidos permanecen en la Capitanía de Puerto de Chimbote a la espera del rescate de sus parientes. (RM – RSD Noticias).

Foto: Marina de Guerra.