Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

SIGUE LA ANGUSTIA. Buzos no lograron ubicar a los pescadores desaparecidos en Chimbote

Equipo de rescate llegó hasta la embarcación hundida, pero no pudo ingresar porque la encontró volteada y en zona fangosa

El equipo de buzos que hoy desde muy temprano comenzó los trabajos de rescate de los ocho pescadores desaparecidos tras hundirse su embarcación la madruga del miércoles, no logró ubicar los cuerpos y continuarán sus labores mañana temprano.

Sucede que la nave de madera “María Esperanza II” se encuentra volteada a 40 metros de profundidad en una zona fangosa, lo que dificulta el ingreso a la embarcación porque la caseta está enterrada.

En declaraciones a RSD, el capitán del puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, refirió que por hoy las labores culminaron porque los buzos permanecieron en el mar el tiempo máximo permitido pero están planificando una estrategia para ingresar mañana temprano a la nave.

Indicó que los buzos tendrán que romper una pared de madera de la embarcación para llegar a la zona de los camarotes pues por donde se planea ingresar es un lado opuesto al espacio donde se espera hallar a los pescadores.

Respecto a las bolicheras que por la mañana dificultaban llegar a la “María Esperanza II”, Díaz Honores dijo que fueron amarradas a otra nave que las arrastró. Contó que se registró un incidente porque un buzó quedó atrapado a la red pero felizmente logró liberarse.

Los familiares de los pescadores que permanecen en la Capitanía del Puerto de Chimbote ya fueron informados de lo ocurrido en el primer día de búsqueda y rescate. Un grupo de ellos estuvo en la zona observando la labor de los buzos. (RM – RSD Noticias).