Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Si todavía no vacunaste a tu hijo, ahora puedes hacerlo 

Ministerio de Salud desarrolla Campaña Nacional de Vacunación Las Américas 2018 
Campaña de vacunación 2018

Los padres y madres de familia ni siquiera tendrán que moverse de sus casas para vacunar a sus hijos con la finalidad de evitar enfermedades  que tienen consecuencias fatales. El Ministerio de Salud ha dispuesto que cientos de brigadistas visiten las viviendas para inmunizar a los niños menores de cinco años como parte de una campaña a nivel nacional. La Red de Salud Pacífico Sur tiene como meta realizar más de 60 mil inyecciones en los distritos de Nuevo Chimbote, Samanco, Nepeña, Moro y en las provincias de Casma y Huarmey. 

“Queremos evitar enfermedades como sarampión, neumonías, rotavirus, papera, rubeola, tétano y fiebre amarilla”, explicó la coordinadora Melisa Benites. La campaña también beneficiará a madres gestantes y personas mayores.  

Además, la Red de Salud Pacífico Norte pretende vacunar a medio millón de niños y adultos, de los distritos de Chimbote, Santa y Coishco, en esta jornada que durará hasta el 30 de abril y en la segunda campaña que se desarrollará del 1 de julio al 30 de octubre. 

Melisa Benites también explicó que los padres y madres de familia pueden llevar a sus hijos a cualquier puesto de salud para vacunarlos de manera gratuita. (EA - RSD Noticias). 

Foto: Andina