Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Si te gusta publicar tu vida privada en el Facebook, mejor piénsalo dos veces 

Personas podrían, sin darse cuenta, brindar información a los delincuentes 

Una foto aparentemente inofensiva y difundida en las redes sociales podría generar un daño irreparable al mismo autor de la publicación. Los ‘delincuentes cibernéticos’ están al acecho y saben muy bien lo que hace su posible víctima de acuerdo la información que ella misma, sin querer, les brinda sin ningún tipo de restricciones. El jefe de la comisaría Buenos Aires, comandante Gustavo Agurto Tello, mencionó que para los facinerosos es muy fácil agenciarse de direcciones, hacer reglajes y de datos de las personas para cometer su delito. 

“La gente publica fotos con amigos en una boda, un quinceañero o de un paseo y no deja a nadie en su casa. Lo mejor es evitar la publicación de ese tipo de fotos porque sirve de información para los delincuentes”, indicó el oficial. Agregó que las personas no se dan cuenta de que los delincuentes siempre están pendientes de lo que publican en sus diferentes cuentas de internet. 

Agurto Tello también recomendó a los ciudadanos a no dejar sola sus viviendas o avisar a sus vecinos cuando decidan viajar o salir para una reunión social. Además, exhortó a la población a mantenerse alertas para denunciar cualquier actividad sospechosa, como la presencia de vehículos desconocidos, con la finalidad de prevenir el accionar de los delincuentes. (EA – RSD Noticias).