Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

“Si no hay solución, saldremos a protestar con padres de familia”

Profesores de Chimbote advierten que radicalizarán protesta si el gobierno central no les da solución

Si no hay solución, el día lunes los profesores de la provincia del Santa saldrán a protestar nuevamente a las calles, pero con padres de familia, advirtió al mediodía el dirigente Eddy Cano.

“Los padres han estado insistiendo en participar de esta medida de lucha en apoyo a los maestros y  hemos tomado la determinación que vamos a aceptar la participación de los padres si es que no hay una solución. Eso quiere decir que nuestras movilizaciones serán muchísimas más extensas”, expresó el docente hoy mientras se desplazaba con cientos de sus colegas por las calles de Chimbote.

Cano explicó que ayer no lograron ningún acuerdo con el presidente Pedro Pablo Kuczynski porque, al notar presencia de dirigentes de Patria Roja y “de gente que está contra la huelga”, el secretario general del SUTE Áncash, Macario Menacho Solís, y 17 delegados de otras regiones decidieron no participar de la reunión pactada.

Dijo que hoy esperan que las cosas sean diferentes y por fin se sienten a dialogar con Kuczynski sobre cada punto de su “plataforma de lucha” para llegar a un acuerdo.

Cano sostuvo que los maestros retornarán a clases solo si el acta de acuerdos es firmada por sus delegados reconocidos por sus bases. Si no es así, reiteró que continuarán en huelga indefinida. (CI – RSD Noticias).