Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Semana de la Educación Inicial: “El niño tiene que jugar porque esa es la forma de aprender”

Especialista de la Ugel Santa advierte que algunos planteles no respetan el desarrollo infantil durante la etapa Inicial 

Si considera importante el hecho de que un niño sepa leer, escribir y contar hasta 100 antes de los 6 años, está equivocado. La especialista en Educación Inicial de la Ugel Santa, Martha Torrealva Sepúlveda, sostiene que dicha idea es errónea pues conduce a que los menores terminen quemando etapas antes de tiempo.

En el marco de la semana de la Educación Inicial la especialista reflexiona sobre éstos aspectos que muchas veces ponen sobre el tapete las diferencias entre la enseñanza que se imparte en un colegio público y un privado.

“El niño tiene que jugar porque esa es la forma de aprender. Tiene que realizar actividades lúdicas”, anotó.

Y es que para Torrealva Sepúlveda muchos de los colegios privados no respetan el desarrollo del niño, les imponen cargas académicas y menosprecian las investigaciones científicas acerca del desarrollo del pensamiento infantil, poniendo por encima de todo ello sus fines lucrativos.

“Están quemando etapas que no ayudan al desarrollo del niño, entonces cuando va a primer grado el niño llega cansado o no desarrolla la parte emocional que es lo más importante”, sostuvo.

Agregó además que el Ministerio de Educación, como parte de las estrategias de modernización en esta especialidad, ha seleccionado a 10 instituciones educativas de Chimbote para desarrollarlos como proyectos pilotos. (PB - RSD Noticias).