Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Semana Cívica de Nuevo Chimbote: inician actividades con la inauguración de la Felinch 2018

Distrito sureño cumple 24 años de creación política

Esta mañana se dio inició a las actividades por el 24° aniversario del distrito de Nuevo Chimbote, con una ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y la inauguración de la XI Feria del Libro – Felinch 2018, eventos que se realizaron  en la Plaza Mayor.

En el acto protocolar estuvieron presentes el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, la subprefecta del distrito, los alcaldes de Chimbote y Nuevo Chimbote, el director general de la Escuela Nacional de Bellas Artes, el periodista y escritor Eloy Jaúregui, entre otros.

Entre los invitados destacados que llegan por primera vez a la feria están: Rosa María Palacios, Rocío Silva Santisteban, Carlos Valdez, Marco García Falcón, Alina Gadea, Martín Roldán, Gabriel Rimachi Sialer, Matilde Granados, Miguel Mejía Castro, Rodolfo Ybarra, Pavel Ugarte, Jesús Raymundo y Luiz Carlos Reátegui. También estarán Eloy Jáuregui, Luis Fernando Cueto y José Carlos Agüero, entre otros.

En su discurso, el burgomaestre sureño destacó la importancia de convertir a Nuevo Chimbote en provincia. 

En otro momento, Valentín Fernández respondió por la presencia en la ceremonia de la candidata a la gobernación regional de Áncash, Tania Ruíz Gómez, quien junto a él forman parte de la plancha electoral del partido político Alianza Para el Progreso.

"La hemos invitado como autoridad de la Universidad César Vallejo, pero de manera que ella ya va a renunciar a su cargo para dedicarse a su campaña tenemos que evitar este tipo de situaciones. No estamos rompiendo el principio de neutralidad", refirió. (PB - RSD Noticias).