Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Segundo Iglesias: “Ahora me voy a dedicar a hacer actividad política”

Exjefe de Participación Vecinal del municipio de Nuevo Chimbote explica el motivo de su renuncia

El exjefe de Participación Vecinal de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Segundo Iglesias, dijo que renunció a su cargo para asumir la secretaría general del Movimiento Regional Vale Áncash que se encuentra en proceso de inscripción. Como se sabe, la organización política fue fundada por el alcalde Valentín Fernández.

“Ahora me voy a dedicar a hacer actividad política. Me voy a dedicar a organizar las bases (del Movimiento Regional Vale Áncash) porque se viene un año electoral…tengo conocimiento que el Jurado (Nacional de Elecciones) ha inspeccionado los locales de Vale Áncash y se han levantado algunas observaciones”, refirió.

Iglesias resaltó que se siente conforme con el trabajo que hizo en la municipalidad de Nuevo Chimbote y enfatizó que siempre denunció el tráfico de terrenos.   “Mi función en esta municipalidad rebasó toda expectativa. Fui una de las primeras personas que denunció a las mafias que estaban enquistadas en las invasiones. No tengo nada que corregirme porque no respaldé a invasores sino a gente humilde que necesita un lote”, agregó.   

Como se recuerda, la comuna distrital abrió un proceso administrativo a Iglesias por incentivar a los invasores de las 217 hectáreas de Chinecas a bloquear la carretera Panamericana para evitar un eventual desalojo. (CI – RSD Noticias).