Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Sedachimbote: piden concurso público para designar a un nuevo gerente

Sindicato de trabajadores advierte que existen anomalías en la gestión de Luis Tapia

El Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos (Sutapcha) exigió que se realice un concurso público para designar a un nuevo gerente de la empresa Sedachimbote, cargo que actualmente es ocupado por el ingeniero Luis Tapia Venturo.

En conferencia de prensa, la secretaria general del gremio, Flor Gómez Chuqiruna, denunció que existen algunas anomalías en la gestión del actual gerente. Dijo que los jefes de Asesoría Jurídica, Logística y Recurso Humanos no cumplen los requisitos para desempeñar esos cargos.

“El jefe de Asesoría Jurídica no tiene los años de experiencia que debe tener segun el manual de funciones, mientras que los jefes de Logística y Recursos Humanos son bachiller en derecho”, refirió la dirigente.

Consideró que debido a que hay funcionarios que no cumplen el perfil para el cargo que ostentan, hay lentitud en proyectos e intromisión de algunos de ellos. “Un funcionario que no tiene competencia, cambió el horario de trabajo de algunos trabajadores”, sostuvo.

Añadió que en abril se cumple el primer año de ejecución de las metas del Plan Maestro Optimizado 2017 – 2021, pero no se han cumplido algunas metas, como la instalación de nuevos medidores de agua. (RM – RSD Noticias).