Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Sedachimbote exige a Irchim respete dotación de agua para Nuevo Chimbote

Advierte que agricultores no están respetando uso población exclusivo del agua de 11 de la noche a 5 de la mañana

La empresa paramunicipal Sedachimbote exigió a la Junta de Usuarios Irchim tener mayor control sobre sus usuarios, quienes no están respetando la dotación de agua para la planta de tratamiento de agua potable, con lo cual ponen en riesgo la atención a la población de Nuevo Chimbote.

Según el acuerdo al que se arribó, tras los daños causados al canal Chinecas por el fenómeno de El Niño Costero, la Junta de Usuarios de Irchim se comprometía a no usar el agua del canal de 11 de la noche a 5 de la mañana, horario en que Sedachimbote debía aprovechar este recurso para llenar sus lagunas de presedimentación.

No obstante, mediante una nota de prensa, la empresa del agua ha informado de la existencia de un grupo de agricultores que de modo irresponsable usan el recurso en el horario que no les está permitido.

“La irresponsable actitud de un grupo de agricultores, que amparados en la oscuridad de la noche, abren compuertas en horarios que son de uso exclusivo para fines poblacionales, pone en riesgo la normal dotación del servicio de agua potable para la población usuaria de Nuevo Chimbote”, explicó la paramunicipal.

Sedachimbote exige a Irchim que ejerza un mayor control a sus usuarios. (RSD Noticias).

Foto: Sedachimbote



 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!