Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

“Se ha hecho justicia, es un día histórico para la Universidad San Pedro”

Edgar Cobián, egresado de la USP, considera que con la salida Huamán Ruiz, “nuevo rector debe poner orden”

Tras la revocatoria de pena de prisión suspendida contra el sentenciado rector de la Universidad San Pedro de Chimbote, José María Huamán Ruiz, egresados de esta universidad se mostraron conformes con la decisión del juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Jhon Pillaca Valdez.

“Se ha hecho justicia, es un día histórico para Chimbote, especialmente para los estudiantes y egresados de la Universidad San Pedro”, manifestó el abogado Edgar Cobián Giraldo, egresado de esta universidad.

Mencionó que a partir de ahora, el vicerrector Gílmer Díaz Tello debe asumir funciones de rector para “poner orden en la USP, y luego resolver la problemática de los egresados cuyos grados y títulos son inválidos porque tienen la firma de Huamán Ruiz que no es reconocido como rector por la Sunedu”.

¿POR QUÉ DEMORÓ EN EMITIRSE EL FALLO DEL JUEZ?

Momentos antes de conocerse la resolución del magistrado Jhon Pillaca Valdez, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, explicó que la demora en emitirse el fallo del juez respecto a la revocatoria de pena del rector José María Huamán Ruiz, se debió a que el magistrado tuvo permiso para viajar a Ayacucho.

Indicó que Pillaca Váldez se desempañaba en esa ciudad como juez unipersonal por lo que tenía procesos pendientes que debió culminar para que no se quiebren, razón por la cual se le concedió licencia de tres días. (RM – RSD Noticias).