Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Se confirma primer caso de dengue en Nuevo Chimbote

Con este ya suman dos casos en la provincia del Santa en lo que va de este 2018

La Red de Salud Pacífico Sur reportó esta mañana su primer caso confirmado de dengue en el distrito de Nuevo Chimbote en lo que va de este 2018. Ayer la Red de Salud Pacífico Norte confirmó un primer caso en Chimbote, de tal modo que a la fecha ya se han registrado dos casos en la provincia del Santa.

Se trata de una mujer adulta, moradora del asentamiento humano Los Conquistadores. La paciente fue atendida en EsSalud y su situación actual es estable. Tras seguir el tratamiento respectivo ya ha regresado a sus labores habituales.

La jefa de Epidemiología de la Red Sur, Karina Vargas, comentó que se trata de un caso autóctono. 

De acuerdo al protocolo establecido, personal de salud visitó las viviendas de Los Conquistadores en busca de más casos, de personas con fiebre y del zancudo aedes aegypti, pero no “hay mayor transmisión en la zona”.

Vargas también informó que en otras jurisdicciones de la Red los establecimientos de salud reportaron cuatro casos sospechosos de dengue, pero al hacer los análisis estos quedaron descartados.

La Red de Salud Pacífico Sur cuenta con un laboratorio que le permite realizar en Nuevo Chimbote los análisis para determinar si una persona tiene dengue, esto facilita el trabajo porque antes se tenía que enviar hasta Lima las muestras para recién después de muchos días conocer los resultados. Ahora todo es más rápido y “la prueba es gratuita y está abierta para todos los pobladores”, indicó la profesional. (CI/M - RSD Noticias).