Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

San Pedrito ya eligió su embarcación  para procesión en el mar 

Actividades religiosas iniciarán el próximo 19 de junio y culminarán con tradicional paseo 

La embarcación “Macabi 10”, de propiedad del exministro de Pesquería, Javier Reátegui, será la encargada de llevar la imagen de San Pedrito durante su tradicional procesión en el mar de Chimbote. 

El 29 de junio  la santa efigie saldrá temprano de la Parroquia San Pedro para llegar hasta la playa de La Caleta y subir, primero, al bote denominado “Karina”. Luego hará un segundo trasbordo a la embarcación “Vela 12”, de propiedad del empresario Jacobo Cavenago, para finalizar en la “Macabi 10”. Todo este protocolo religioso estará a cargo del obispo, Ángel Francisco Simón Piorno.

“La procesión iniciará desde las 6:30 am. con los fuegos artificiales”, contó el padre de la Parroquia San Pedro, Juan Anguerry. Agregó que todas las actividades empezarán oficialmente el 19 de junio con la primera salida de la imagen de San Pedrito a partir de las 3:00 pm. En los siguientes días se realizarán más procesiones y actividades culturales con la participación de instituciones públicas y privadas. (EA – RSD Noticias). 

Foto: Andina.