Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

San Pedrito 2018: seguridad total durante fiestas patronales 

Jefe de la Policía de Chimbote garantiza despliegue de agentes en puntos estratégicos de la ciudad para mantener la seguridad 

El jefe de la División Policial (Divipol) Chimbote, coronel Walter Calla Delgado, anunció el despliegue de los efectivos de su institución durante las fiestas de San Pedrito para garantizar la seguridad de los chimbotanos y turistas. El oficial precisó que se realizarán operativos constantes en la entrada del distrito de Santa y en el límite entre la provincia del Santa y Casma para evitar la presencia de delincuentes. 

“Se realizarán diversos operativos para evitar la alteración al orden público antes, durante y después de las fiestas. Ya se ha comprometido a todo el personal policial”, indicó Calla Delgado. Las actividades culturales y religiosas se desarrollarán del 19 al 29 de junio y hasta se ha anunciado la posible llegada del presidente Martín Vizcarra. 

El titular de la Divipol Chimbote mencionó que todavía no tiene una comunicación oficial sobre la llegada del primer mandatario. 

VENTA DE CASTILLOS 

Walter Calla también indicó que en Chimbote no existen negocios formales de venta de castillos y de artefactos pirotécnicos. Mencionó que los castillos que se usen durante las fiestas de San Pedrito tendrán que trasladarse desde Huaraz que tiene a dos locales autorizados de toda la región. 

“Ya se ha conversado con las autoridades para que eviten comprar juegos pirotécnicos en Chimbote porque no hay un lugar formal, no existe”, indicó el oficial. Los Municipalidad Provincial del Santa solo ha autorizado a tres lugares para el uso de pirotécnicos elaborados de manera legal: el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa, la Plaza Miguel Grau y la Plaza de Armas de Chimbote. (EA – RSD Noticias).