Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

San Pedrito 2018: más de 400 comerciantes tomarán la avenida Pardo y el Bulevar Isla Blanca 

Artesanos y productores de todo el país llegarán a Chimbote para formar parte de nuestra fiesta patronal 

Las tres primeras cuadras de la avenida José Pardo y el Bulevar Isla Blanca agruparán a más de 400 comerciantes que llegarán de diferentes partes del Perú para ofrecer sus productos durante las festividades por San Pedrito que iniciará el próximo 19 de junio. Vendedores  de comida, de artesanía y de productos naturales llegarán de regiones como Cuzco, Puno, Piura, Huancayo, Lima y Pasco. Los comerciantes ya han solicitado un puesto que será acondicionado por la Municipalidad Provincial del Santa.  

“La municipalidad brindará todas las facilidades para tener un comercio ordenado. Ya hay varias solicitudes para tener un puesto”, mencionó el gerente de Desarrollo Económico, Jorge Martell Luna. La comuna colocará baños químicos y lavaderos públicos para que los vendedores de comida puedan limpiar sus utensilios. 

Un puesto en la avenida Pardo costará S/ 300, mientras que un espacio en el Bulevar tendrá un precio de S/ 250. La comuna pretende recaudar más de 100 mil soles para reinvertirlos en la misma organización de la feria artesanal. Martell Luna indicó que la municipalidad dispondrá de personal de limpieza para evitar la acumulación de basura. (EA - RSD Noticias).