Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

VIDEO. San Pedrito 2018: comerciantes pugnan por un puesto de la avenida “Pardo” y Bulevar Isla Blanca

Municipalidad provincial recibió más de 700 solicitudes y solo hay lugar para 400 vendedores 

El cuarto piso de la Municipalidad Provincial del Santa se convirtió en escenario de una trifulca protagonizada por decenas de comerciantes que pugnaban para tener un puesto de vendedor ambulante durante las fiestas de San Pedrito.  Los negociantes hicieron cola desde la madrugada para beneficiarse con uno de los 400 módulos que la comuna  instalará en las tres primeras cuadras de la avenida José Pardo y en el Bulevar Isla Blanca. 

Los comerciantes incluso se amotinaron  frente a los agentes del Serenazgo, quienes trataban de mantener el orden en la Gerencia de Desarrollo Económico. “Ayer nos han entregado un ticket, nos han registrado y hemos regresado para tener un puesto y hasta ahora nada. Estoy aquí desde la madrugada”, mencionó Fabiana Marín, una expositora de artesanía de Juliaca.  

A poco días de iniciarse la fiesta patronal de Chimbote  ya han llegado vendedores de diferentes artículos de artesanía y de productos nativos de regiones como Puno, Cusco, La Libertad, Junín, Lambayeque, Lima, Ica, Piura y de las provincias de Áncash. Los vendedores tendrán que pagar S/ 300 por un puesto en “Pardo” y S/ 250 por un módulo en el Bulevar Isla Blanca. 

ESPACIO PARA TODOS 

El gerente de Desarrollo Económico, Jorge Martell Luna, precisó que la congestión de comerciantes es porque hay más de 500 solicitudes para 160 puestos en la avenida José Pardo. Agregó que la comuna tratará de instalar a todos los vendedores en el Bulevar Isla Blanca. “Todos quieren en Pardo, pero los podemos acomodar en el Bulevar para que nadie se quede sin un lugar para vender”, indicó el funcionario. 

Los comerciantes indicaron que algunos de sus colegas compraron varios puestos para revenderlos, sin embargo esto fue negado por Martell Luna. (EA – RSD Noticias). 

Mire aquí el desorden que se generó en la municipalidad.