Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Samuel Sánchez Melgarejo fue designado como juez supremo provisional 

Cuestionamientos en Chimbote sobre su designación no se hicieron esperar

Samuel Sánchez Melgarejo, sobre quien pesa varios cuestionamientos sobre su función como juez superior y presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, ha sido designado como juez supremo provisional de la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia.

El nuevo magistrado supremo ocupaba el cargo de presidente de la Segunda Sala Civil en Chimbote. Su designación tomó por sorpresa al mismo presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, informa el Diario de Chimbote. 

Asimismo, esta designación también ha generado varios cuestionamientos. El abogado chimbotano Leandro Cerna Herrera dijo que aún no se ha deslindado sobre las múltiples quejas que tiene Sánchez Melgarejo en la Ocma, entre estas su presunta cercanía con el preso ex gobernador regional César Álvarez, de tal modo que su designación es “una bofetada a la población.

“Realmente no merece ese nombramiento. Existen denuncias, tiene investigaciones en OCMA que deben definirse y no es un juez transparente”, señaló al citado diario Oswaldo Faustino Villanueva, dirigente de los egresados de la Universidad San Pedro, casa superior donde prestó servicios la cónyuge de Sánchez Melgarejo.

Por su parte, el suegro del asesinado fiscal Luis Sánchez Colona, Guillermo Barrantes Reyes, se sumó a los cuestionamientos y acusó al promovido magistrado de haberse aprovechado de su condición de presidente de la Corte del Santa para cambiar jueces y así anular la orden de prisión contra el empresario Jack Castillo, ahora prófugo de la justicia tras haber sido condenado a 25 años de cárcel por este crimen.

Samuel Sánchez Melgarejo ha sido dos veces presidente de la Corte del Santa: en los periodos 2005-2006 y 2013-2014. (RSD Noticias). 

Foto: Youtube
 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!