Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

¿Sabes qué es el acoso virtual? 

Centro de Emergencia Mujer exhorta a mujeres a no publicar fotos o información que podrían ser usadas en su contra

Las redes sociales no solo generan situaciones positivas de convivencia como acercar a las personas, pues también podrían provocar problemas como el acoso virtual que mayormente afecta a las adolescentes. La coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Nuevo Chimbote, Elizabeth Barbosa, explicó que los acosadores virtuales suelen crearse perfiles falsos para buscar a sus víctimas en diferentes aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp. 

“Nosotros realizamos charlas en diferentes  colegios para que las adolescentes aprendan a identificar a los acosadores. Y sin son víctimas de esas personas deben hacer la denuncia”, indicó la especialista. Barbosa explicó que los acosadores constantemente envían mensajes a sus ocasionales víctimas hasta lograr un acercamiento pese a que ambos no se conocen. 

La coordinadora del CEM también exhortó a las mujeres a no aceptar cualquier solicitud de amistad y a tener más reparos en publicar direcciones o fotos de sus actividades privadas. Agregó que el acosador suele agenciarse de información valiosa para extorsionar a sus víctimas. (EA – RSD noticias).