Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Rodolfo León considera que separación de Casma de Chinecas sería perjudicial para todos

Indica que al desmembrarse proyecto ya no sería viable. “No es la solución ni para ellos ni para nosotros”, advierte

El presidente de la Cámara de Comercio del Santa, Rodolfo León Menéndez, consideró que la intención de Casma de apartarse de Chinecas para crear su propio proyecto irrigador “no es una solución ni para ellos ni para nosotros”.

El representante de los empresarios consideró que al desmembrarse Chinecas no sería viable y no se podría ejecutar.

“Primero, solidarizarnos con los agricultores de Casma porque en los últimos 20 años no hubo ningún tipo de apoyo y participación en Chinecas, pero desmembrar el proyecto no sería una solución, ni para ellos ni para nosotros. Al partirse ambos serían inviables”, comentó esta mañana. León dijo que Casma no tiene agua suficiente para sostener el nuevo proyecto que pretenderían crear.

No obstante, señaló que sí considera necesario que Casma tenga representación en el Directorio de Chinecas, y que este Directorio sea apolítico.

“Esto tiene que ser una llamada de atención porque Chinecas no está apoyando al agro casmeño”, consideró.

Más temprano, en declaraciones a RSD, el presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia de Casma, César Bernuy Barrera, señaló que buscan apartarse de Chinecas porque este proyecto especial nunca les ha beneficiado en nada y al contrario el proyecto no recoge las aspiraciones para su sector agrario.

Señaló que sí y solo sí podrían cambiar de posición si es que Chinecas regresa a manos del gobierno central y se ejecuta el proyecto original, si tienen un representante en el Directorio y si es que las obras a ejecutar tienen omo prioridad a Casma.

Esta mañana, en una reunión en Casma, se aborda el tema. (RSD Noticias).

 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!