Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Roberto Briceño: en mi campaña me apoyan mi familia y los militantes

Se presentó como único candidato en elecciones internas de su Movimiento Regional Áncash a la Obra 

El Movimiento Regional Áncash a la Obra realizó sus elecciones internas para elegir a sus candidatos para las nueve alcaldías de la provincia del Santa. Los militantes presentaron listas únicas para cada distrito y el fundador de la agrupación, Roberto Briceño Franco, fue el único postulante para la Municipalidad Provincia del Santa. El exregidor precisó que su campaña electoral la financiará sin apoyo de empresas constructoras. 

“Me apoyará mi familia y la militancia que es un grupo que ha trabajado duro para formar el partido”, explicó Briceño, quien, por segunda, vez intentará ganar la alcaldía de Chimbote. En las elecciones internas se registraron 647 militantes hábiles para votar. 

Roberto Briceño indicó que la mayoría de candidatos a alcaldes y regidores son militantes de su propio movimiento. Uno de los que lo acompañará en su lista de regidores será Carlos Lynch Rojas, quien actualmente ocupa ese mismo cargo en la comuna chimbotana. “Es por una cuestión de lealtad (poner a Lynch en la lista) y porque juntos tenemos un proyecto bandera que es la construcción de un asilo de ancianos”, afirmó. 

El exgerente de Obras había prometido que ningún familiar integraría alguna lista, pero, su sobrina María Briceño Olivera, lo acompaña en la casilla 10. “Es por la cuota de jóvenes. Además, está muy atrás y no ganará”, indicó. 

MÁS CANDIDATOS

El empresario Domingo Caldas se presentó como candidato para alcalde de Nuevo Chimbote y su lista de regidores la integran sus familiares Susan y Guilliana Caldas Paredes, y como accesitarios los también hermanos Erik y Gino Carrillo Ahon. También lo acompaña el secretario general del pueblo joven Los Cedros, Edward Palomino

El candidato a la alcaldía de Moro es Richard Zapata Calero; de Nepeña, Luis Collazos Matheus; de Santa, Oscar Gutiérrez Jiménez; de Coishco, Juan Vásquez Cruzado; de Macate, Crescencio Pérez Norabuena; y de Cáceres del Perú, Rafael Velásquez Sánchez. El candidato a consejero regional por la provincia del Santa será Rubén Sandoval Calvo. 

El 20 de mayo se elegirá al candidato al Gobierno Regional de Áncash con la modalidad de votación de delegados (dos representantes por provincia). El único candidato es el ingeniero y amigo personal de Roberto Briceño, Jesús Rodríguez. (EA – RSD Noticias).