Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Rehabilitarán estructura de la exestación del ferrocarril de Chimbote

Para convertirla en una sala de exposición de cerámicos y de sitios arqueológicos

Una parte de la exestación del ferrocarril de Chimbote será rehabilitada para convertirla en una sala de exposición de cerámicos, de restos óseos y de los sitios arqueológicos de la provincia del Santa, informó el arqueólogo Juan López Marchena, encargado de la sede local del Ministerio de Cultura.

El expediente técnico de estos trabajos está siendo elaborado por la Municipalidad Provincial del Santa, y se estima que la inversión de la obra sea unos 600 mil soles.

Los trabajos incluyen la rehabilitación de un andamio de 80 metros de largo aproximadamente, la construcción del cerco perimétrico de la exestación e implementación de servicios higiénicos. López Marchena estimó que el expediente técnico de la obra estaría listo a inicios del 2018.

Agregó que la sede local del Ministerio de Cultura no recibe presupuesto del Estado y apenas son dos personas quienes laboran en este ambiente. Dijo que debido a ello, todos los bienes y restos óseos y de madera están encajonados sin ser expuestos al público. (RM – RSD Noticias).