Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Regidores acusan a candidatos Julio Cortez y Victoria Espinoza de aprovecharse de obra pública 

Javier Estrada y Maribel Albarrán sostienen que actitud de postulantes de Río Santa Caudaloso también es una falta de ética 

El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Javier Estrada, aseguró que alcalde candidato Julio Cortez Rojas y la postulante a la gobernación de Áncash, Victoria Espinoza García, se aprovecharon de la inauguración de una obra pública con la finalidad de ganar votos.  El concejal incluso mencionó que Cortez Rojas cometió una falta ética y rompió el principio de neutralidad que deben tener las autoridades durante los procesos electorales. 

“Dicen que no son candidatos por un simple tecnicismo (Cortez y Espinoza todavía no inscriben sus candidaturas en el Jurado de Elecciones), creen que nosotros somos tontos. Hay un evidente aprovechamiento político (de las obras)”, criticó Estrada, quien también es candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa por el Movimiento Regional Manpe.  

El último domingo los candidatos de Río Santa Caudaloso inauguraron una obra de asfaltado de calles en el pueblo joven La Unión. 

ELLOS SOLOS SE PERJUDICAN 

La regidora Maribel Albarrán también cuestionó que el titular edil Julio Cortez y la candidata Victoria Espinoza usen una obra pública para darse un baño de popularidad. “No se puede tapar el sol con un dedo, hay un aprovechamiento político innecesario porque eso solo los perjudica”, mencionó. 

Albarrán exhortó al alcalde Cortez a no usar recursos públicos con la finalidad de hacer proselitismo político. (EA – RSD Noticias).