Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Regidoras cuestionan crisis en comuna sureña y piden cambio de gerente

Propusieron que en la próxima sesión de concejo el funcionario explique retraso de sueldos y deuda con Sedachimbote

La regidora de Nuevo Chimbote, Paula Ambrosio, pidió el cambio de gerente municipal, pues dijo que el economista Víctor Hernández Chunga no está haciendo un buen trabajo. La concejal refirió que “no basta con decir que no hay dinero” para justificar el retraso de los sueldos a los trabajadores.

Asimismo, mencionó que le parece “escandaloso” que Sedachimbote haya cortado el servicio del agua por una deuda que superan los 260 mil soles. “El barco está de picada y tiene que haber un cambio”, sostuvo.

En tanto, la regidora Paola Huamán propuso que en la próxima sesión de concejo el gerente explique con documentos la situación financiera de la comuna. “Queremos que nos explique qué está pasando porque los regidores vemos una incapacidad en la parte administrativa, si sus explicaciones no nos satisface vamos a solicitar que deje el cargo”, comentó.

Paola Huamán también indicó que posiblemente Hernández Chunga esté sufriendo una recarga laboral porque además de gerente general, también ejerce el cargo de administrador. (CI - RSD Noticias).