Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Regidora lamenta inseguridad en Nuevo Chimbote: “El serenazgo está ausente”

Además de vehículos en mal estado, las cámaras en diferentes puntos de la ciudad estarían apagadas por falta de pago

La regidora de Nuevo Chimbote Paola Huamán refutó las declaraciones del jefe del serenazgo, Carlos Robles Benites, quien el domingo pasado aseguró que su trabajo frente a la delincuencia es óptimo y que la seguridad en el distrito está garantizada.

“El serenazgo está ausente y los vecinos se sienten atemorizados. No es verdad lo que dice el funcionario. Él quiere confundir a la población e intentar transmitir que todo está bien, pero no es cierto”, dijo.

Huamán refirió que la situación es realmente crítica porque que al poco número de agentes en las calles y al mal estado de los vehículos del serenazgo, se suma el hecho de que la mitad de las cámaras de viodeviligancia instaladas en diferentes puntos de la ciudad, como por ejemplo en el óvalo La Familia, estarían apagadas por falta de pago.

En otro momento, la concejal expresó su desacuerdo con la obra por impuestos con Telefónica, valorizada en 20 millones de soles, que ha anunciado el alcalde Valentín Fernández para repotenciar el serenazgo, y opinó que ello dejaría endeudada a la municipalidad.

“Teniendo deficiencias en la recaudación me pregunto cómo es que se va a pagar, en cuántos años, lo que pretendemos es dejar a la municipalidad más endeudada y sumida en el caos, creo personalmente que eso debe someterse a una evaluación”, sostuvo. (CI –RSD Noticias).

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!