Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Regidora a gerente municipal: “Por amor a Nuevo Chimbote, por favor renuncie”

Víctor Hernández explicó razones de crisis económica, pero no convenció a Beatriz Madrid

La regidora de Nuevo Chimbote, Beatriz Madrid, le pidió al gerente municipal, Víctor Hernández Chunga, que “por favor dé un paso al costado”, pues le dijo que su gestión no ha solucionado el deficiente recojo de la basura, la inseguridad ciudadana, el retraso de sueldos a trabajadores, entre otros problemas.

“Usted está ocupando dos cargos, administrador y gerente, entonces yo le pido en esta tarde que por favor, que por amor a Nuevo Chimbote y por el bienestar de los vecinos, dé un paso al costado. No podemos permitir que Nuevo Chimbote no avance”, le exhortó la concejal al funcionario, luego que este explicó ante el pleno que la comuna sureña ha recaudado hasta el momento  1 millón 758 mil soles, sin embargo los compromisos por pago de sueldos, servicios de agua, luz, combustible, ascienden a  3 millones 521 mil soles.

El gerente expuso en sesión de concejo que existe un “déficit de 1 millón 762 mil soles” y que por ello hay demora en pagos. “Lo que me queda es pedirles a ustedes que me sigan apoyando con ordenanzas y propuestas para seguir mejorando la recaudación”, les refirió a los regidores.

Sin  embargo, Beatriz Madrid le increpó por qué si no hay dinero “se contrata a más gente en la municipalidad”. “Lo que venimos escuchando es justificación tras justificación, realmente cansa”, sostuvo.

La regidora Paula Ambrosio, que fue quien solicitó que el gerente se presente a la sesión de concejo de hoy, también se mostró inconforme. “La verdad es que no le creo nada, sinceramente este es un paseo”, expresó.

Ambrosio exigió explicaciones sobre las medidas que se están adoptando para corregir las observaciones que planteó la Contraloría respecto al uso, custodia y mantenimiento de los vehículos de Nuevo Chimbote. Hernández Chunga le respondió que están subsanando y Ambrosio le insistió que muestre documentos y detalle los avances.

“NO VOY A RENUNCIAR PORQUE TENGO RETOS QUE CUMPLIR”

A su salida de la sesión, Hernández Chunga manifestó que no renunciará porque tiene retos que cumplir. “La confianza me la dio el alcalde y si él me la retira así será.  Considero que estoy dando lo mejor de mí…la opinión de la regidora (Beatriz) la tomo como un tema de desesperación porque no tiene mayor relevancia. Me parece que su participación en el pleno no ha aportado mucho”, refirió.

La sesión de concejo estuvo presidida por el teniente alcalde Carlos Quiroz Urquizo. El punto de agenda fue aprobar un proyecto de ordenanza para sancionar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. (CI – RSD Noticias).