Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Regidor defiende a alcalde candidato y dice que no se aprovechó de obra pública 

Humberto Ortiz afirma que Julio Cortez es el alcalde y debe estar en la inauguración de las obras 

El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortiz Soto, negó que el alcalde candidato, Julio Cortez Rojas, se haya aprovechado de su condición de autoridad para darse un baño de popularidad durante la inauguración del asfaltado de calles en el pueblo joven La Unión. Ortiz mencionó que Cortez oficialmente todavía no es candidato porque recién se inscribirá mañana en el Jurado Electoral Especial del Santa (JEES). 

“Aparentemente está en  ventaja (frente a otros candidatos) pero (Julio Cortez) es el alcalde. Lo que si no debe haber (en la inauguración de obras) es una portátil o polos de Río Santa Caudaloso”, mencionó Ortiz, quien también postula para reelegirse como regidor con el Movimiento Río Santa Caudaloso. 

El concejal también justificó la presencia de su lideresa y candidata a la gobernación de Áncash, Victoria Espinoza, en la inauguración de la obra de “La Unión”.  Además, mencionó que tanto él como varios regidores, que aspiran quedarse en la comuna chimbotana, ya pidieron la respectiva licencia que pondrán en práctica a partir del siete de setiembre. (EA – RSD Noticias).