Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Red de Salud Pacífico Sur: 723 niñas ya han sido inmunizadas contra el VPH este año

La meta es vacunar a 3 mil 609 menores del quinto grado de primaria

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) es la forma de prevención más segura y eficaz para evitar el cáncer de cuello uterino, así lo destacó la integrante del Equipo Técnico de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Sur, Vanessa Sandoval Apolinar, quien recordó que esta neoplasia es la causa principal de muerte a nivel nacional en las mujeres en edad fértil.

La especialista informó que para prevenir el mal se ha iniciado la campaña de vacunación en las instituciones educativas públicas y privadas de su jurisdicción. Según señaló, hasta el momento 723 niñas del quinto grado de primaria ya han sido inmunizadas contra el VPH. No obstante refirió, la meta es de 3 mil 609 niñas vacunas.

"La inmunización contra VPH es la medida preventiva más importante contra el cáncer de cuello uterino, ya que ofrece una inmunidad efectiva mayor al 95% y consiste en la aplicación de dos dosis: La primera que será administrada entre abril y junio de este año y la segunda que deberá ser aplicada seis meses después", indicó.

Además destacó que la vacunación se está dando en todos los establecimientos de salud, asimismo, se vacunará a las niñas y adolescentes en los puestos de salud de las zonas urbanas y rurales que por alguna razón no estén estudiando. (PB - RSD Noticias).