Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Red de Salud Norte ratifica que sí hubo proselitismo político en uso de carpa 

Director Miguel Namihasrefuta opinón del Jurado de Elecciones que no pudo comprobar uso de bien público a favor de candidatos de Restauración Nacional 

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Miguel Namihas Gonzales, dijo que sí hubo proselitismo político en el uso de carpas para una campaña de salud, que se realizó en el pueblo joven Primero de Mayo, y en el que aparecen los candidatos de Restauración Nacional, Juan Calderón y Julio Roncal. El funcionario ratificó su posición pese a que el jefe del Jurado Electoral del Santa (JEES), Walter Lomparte, indicó que no se pudo comprobar el uso indebido del artículo del Estado y que por eso “no constituía una infracción electoral”. 

“Si tengo una carpa de una institución y está la foto de algún partido político creo, yo, que eso es proselitismo”, aseguró Namihas Gonzales. También mencionó que la carpa nunca debió salir de la Microrred Miraflores porque su uso es exclusivamente para emergencia y por eso destituyó al responsable del establecimiento, Roberto Otero. 

En las carpas se pueden observar afiches del partido Restauración Nacional y también se hicieron públicas algunas fotos en las que aparecen los candidatos al gobierno de Áncash y a la Municipalidad Provincial que posan para la cámara junto al personal médico. (EA – RSD noticias).